Decano

Es Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola con especialidad en Desarrollo Rural por la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ha sido consultor independiente en extensionismo rural y desarrollo comunitario para diversos organismos nacionales e internacionales.

Se considera un ambientalista y ha sido consultor de esta temática para varias instituciones nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado como gerente de organismos de desarrollo nacional, ha sido asesor en el congreso de la república de Guatemala, y formó parte del Comité Ejecutivo Internacional de la Federación Amigos de la Tierra Intl. Con sede en Holanda.

Ha sido Docente de la subárea de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y del Centro Universitario de la USAC en Chimaltenango. Ha dirigido también la Unidad de Vinculación de la Facultad de Agronomía de la USAC.

Ha contribuido a fundar organismos importantes de desarrollo como el Consejo de Instituciones de Desarrollo de Guatemala COINDE y ha acompañado el crecimiento y desarrollo de diferentes redes ciudadanas y organismos de sociedad civil.

Conferencista internacional disertando en por lo menos 17 paises del mundo sobre temas ambientales y del desarrollo.

Ha escrito ensayos académicos relacionados con desarrollo, biodiversidad y medio ambiente en revistas científicas de centroamerica, Suramérica y Suiza.

Ha tenido una serie de cargos de representación gremial profesional y académica, Actualmente es el punto focal para Guatemala de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología.